Spanish English French German Italian Portuguese Russian
Compartir esto...

UVIRTUAL.NET - PROYECTO UNIVERSIDAD NUEVA CIVILIZACIÓN.

UVIRTUAL.NET es un portal de educación superior, creado en 2002, que se constituye y desarrolla con la participación de docentes, investigadores y profesionales de diferentes disciplinas y áreas del conocimiento, y que se enriquece y potencia mediante la colaboración y la asociación  con organizaciones de la sociedad civil y con instituciones educacionales.

La UVIRTUAL.NET se crea y desarrolla mediante la progresiva integración de programas y de unidades de investigación, docencia, comunicación y servicios, organizados bajo la responsabilidad de uno o varios profesores e investigadores universitarios reconocidos en la respectiva disciplina, especialidad o materia.

Los Objetivos de Uvirtual.net son:

  • Desarrollar y realizar investigación, enseñanza y difusión de saberes, teorías y prácticas que contribuyen al desarrollo humano y social, en la perspectiva de una civilización solidaria.
  • Promover el desarrollo de proyectos académicos y de capacitación con el propósito de acrecentar y transferir conocimientos y valores mediante el uso de las más avanzadas concepciomes teóricas, metodológicas y técnicas, con fines de excelencia educativa.
  • Detectar necesidades de formación y generar servicios que respondan eficaz y oportunamente a ellas, a partir de la puesta en práctica de modelos pedagógicos y de gestión basados en las tecnologías de la comunicación y la información. De esta manera contribuimos a la creación de propuestas educativas que responden a las actuales y crecientes necesidades de formación de la sociedad.

UVIRTUAL.NET se ha propuesto poner las bases para una futura Universidad virtual que realice investigación, docencia, extensión y comunicaciones en torno a las ciencias,  las artes y las tecnologías orientadas hacia la creación de una nueva civilización. Con tal propósito se ha creado el  Proyecto Universidad Nueva Civilización, que desarrolla conocimientos y experiencias que la lleven a consolidarse como una institución de educación superior, reconocida internacionalmente por su identidad transformadora y alternativa y por estar a la vanguardia en la investigación, la educación y la comunicación de contenidos y metodologías capaces de desarrollar la creatividad, la autonomía y la solidaridad en las personas, en las comunidades y en las organizaciones.

 

La Empresa

UVIRTUAL.NET Educación Universitaria S.A. es la empresa que sostiene y gestiona el Portal de Uvirtual.Net desde su constitución legal en Santiago de Chile el 9 de febrero de 2006.

Los socios de Uvirtual.net son académicos universitarios que en su mayoría poseen grados de magíster y doctorado, en variadas disciplinas, y algunas personas jurídicas vinculadas a la educación superior, que están comprometidos directamente en el desarrollo de las actividades educacionales y de investigación y extensión, así como en la elaboración de los productos y servicios que se ofrecen en el portal.

La empresa UVIRTUAL.NET Educación Universitaria S.A. tiene su personalidad jurídica vigente con sede en Santiago de Chile y su representante legal es Manuel Razeto Barry.

La Sede corporativa se encuentra ubicada en: Calle Los Alerces 3032 Ñuñoa – Santiago de Chile.

 

PROYECTO UNIVERSIDAD NUEVA CIVILIZACIÓN.

 

Una información completa sobre el Proyecto Universidad Nueva Civilización. su fundamentación teórica e histórica, su identidad y objetivos, su Consejo Académico y cuerpo de profesores, los Programas de docencia y de investigación, los servicios de extención y comunicaciones, su organización académica y administrativa, pueden conocerse directamente en el sitio web de Uvirtual.net, en este enlace:

http://www.uvirtual.net/spuv/universidad-nueva-civilizacion/